Ir al contenido principal

Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos

Nestlé trabaja para reducir el desperdicio de alimentos en toda su cadena de valor

Nestlé implementa un enfoque integral a lo largo de su cadena de valor, desde la producción agrícola hasta la distribución y el consumo, para promover la eficiencia y sostenibilidad en la reducción del desperdicio de alimentos.

 "Cocina con Provecho" es una nueva plataforma de Recetas Nestlé CAM que ofrece ideas creativas para maximizar el uso de ingredientes, promoviendo un consumo responsable.

 

Alrededor de un tercio de los alimentos producidos mundialmente se pierde o desperdicia. Para combatir esto, Nestlé ha implementado iniciativas prácticas y educativas para reducir la pérdida de alimentos a nivel global, trabajando con agricultores, científicos, organizaciones sin fines de lucro y consumidores.

En Centroamérica, Nestlé reafirma su compromiso con la sostenibilidad, adaptando sus acciones a las necesidades de cada país. En Guatemala, al igual que en El Salvador y Panamá, Nestlé ha implementado estrategias para reducir el desperdicio de alimentos a lo largo de su cadena de valor.

Entre estas acciones, en el país se realizan sesiones semanales de monitoreo entre los equipos de logística y comercial, para que los productos cercanos a su fecha de vencimiento sean redistribuidos para consumo humano o alimentación animal.

En la producción industrial de leche y el procesamiento de tomates en Panamá, se aplican estrictos controles de calidad y los subproductos, como cáscaras y semillas, se reutilizan para alimentar animales, siguiendo los principios de economía circular.

“En Nestlé Guatemala estamos comprometidos con la reducción del desperdicio de alimentos a través de acciones concretas y colaborativas. Trabajamos de la mano con nuestros socios locales para fomentar prácticas sostenibles y crear conciencia sobre la importancia de aprovechar al máximo los recursos. Nuestro objetivo es inspirar a la comunidad a ser parte activa de este cambio”, comentó Patricio Astolfi, director general de Nestlé Guatemala.

Es así como, en el marco del Día Internacional de Conciencia sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, que se celebra cada 29 de septiembre, Nestlé visibiliza las acciones que se generan en Guatemala y otros países centroamericanos en beneficio de la optimización adecuada de los alimentos. y recursos.

Además de estas acciones, la empresa busca fomentar la reducción del desperdicio en los hogares a través de la iniciativa "Cocina con Provecho". Desarrollada en colaboración con "Bara Blü", un emprendimiento panameño enfocado en sostenibilidad, esta plataforma inspira a los consumidores centroamericanos a aprovechar al máximo los ingredientes, incluidas las sobras, ya crear nuevas recetas, promoviendo una cocina más consciente y creativa. Los consumidores son invitados a compartir sus creaciones en redes sociales y descargar un recetario digital disponible en www.recetasnestlecam.com.

Gracias a estas iniciativas, Nestlé ha reducido significativamente los alimentos que terminan en vertederos, contribuyendo así a la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero. El compromiso de Nestlé va más allá de implementar programas, se trata de un esfuerzo constante por liderar con el ejemplo y fomentar un cambio cultural en torno al manejo responsable de los alimentos. La empresa comenzará a trabajar de la mano con agricultores, consumidores y aliados estratégicos para avanzar hacia un futuro en el que cada alimento cuente, promoviendo prácticas sostenibles y un estilo de vida más consciente en todos los rincones de la región. Nestlé reafirma su misión de inspirar a las personas a ser parte activa en la lucha contra el desperdicio de alimentos, protegiendo el planeta y asegurando un legado para las generaciones futuras.





Comentarios

Entradas populares de este blog

McDonald’s anuncia su Carrera Familiar 2025

McDonald’s anuncia su Carrera Familiar 2025 La Carrera Familiar McDonald’s se realizará por décima ocasión en la Ciudad de Guatemala y por tercer año en Quetzaltenango. El domingo 23 de febrero será la carrera de la Ciudad de Guatemala y el domingo 2 de marzo se llevará a cabo en Quetzaltenango. McDonald’s invita a participar en su icónica y esperada Carrera Familiar McDonald’s edición 2025, un evento que se llevará a cabo en dos ciudades del país: la Ciudad de Guatemala y Quetzaltenango. Este evento se realizará por décima vez en la capital y por tercera ocasión en la ciudad altense, reuniendo a miles de familias para disfrutar de un día lleno de diversión, mientras se promueve un estilo de vida saludable. La Carrera Familiar McDonald’s se celebrará el domingo 23 de febrero en Ciudad de Guatemala y el domingo 2 de marzo en Quetzaltenango. Se espera la participación de 7,000 corredores en la capital y 2,000 en Quetzaltenango, quienes competirán en las categorías de 5K y 10K. La carrera...

Tres amigos guatemaltecos, conquistan el Everest #RumboalEverest

Tres amigos guatemaltecos, conquistan el Everest #RumboalEverest #ChapinesMontañeros El Monte Everest, conocido en Nepal como Sagarmatha y en Tíbet como Chomolungma, se erige como el desafío más grande para los amantes del montañismo. Ubicado en la frontera entre Nepal y el Tíbet, en la cima de la cordillera del Himalaya, representa el sueño de muchos alpinistas. Tres jóvenes guatemaltecos decidieron enfrentarse a esta monumental prueba y llevar la bandera de Guatemala a las alturas. El grupo está formado por Roberto Hernández, un emprendedor de 36 años y amante de la naturaleza; Jony Marcario, un joven empresario de 30 años; y Alejandro Morales, un ingeniero ambiental de 27 años. Todos comparten una misma meta: llegar a la cima del Everest y, con ello, inspirar a otros guatemaltecos a seguir sus pasos. #rumboalEverest #ChapinesMontañeros “La aventura comenzó el 29 de octubre, llegamos al campamento base del Everest el 5 de noviembre y el 9 de noviembre alcanzamos la cumbre del Island ...

Burger King Guatemala renueva su menú con opciones exclusivas para Servicio a Domicilio en 2025

Burger King Guatemala renueva su menú con opciones exclusivas para Servicio a Domicilio en 2025 Guatemala, 7 de enero de 2025 — Este 2025, Burger King Guatemala presenta opciones exclusivas y promociones diseñadas especialmente para los clientes que eligen pedir a través de sus canales de servicio a domicilio: App, Web, WhatsApp y Call Center. A partir del 7 de enero de 2025, podrán disfrutar de las siguientes novedades: Nuevos Wraps de Pollo: Se presentan dos deliciosas opciones de Wraps diseñadas para quienes buscan un almuerzo rápido y lleno de sabor: Wrap de Pollo Big King: un Wrap de pollo con la inconfundible y deliciosa salsa Big King. Wrap de Pollo Barbacoa: un Wrap de pollo acompañado de irresistible salsa barbacoa. Ambos están disponibles individualmente a Q27.50 o como parte de un combo que incluye papas y soda por solo Q42.00. Para las familias, está disponible el Combo Familiar Wraps, exclusivo para pedidos en WhatsApp, App, Web y Call Center, que incluye 4 wraps, 4 papas ...