Goodyear y TNO presentan tecnología avanzada para aumentar la protección en los sistemas de seguridad vehicular bajo condiciones climáticas adversas.
Goodyear y TNO presentan tecnología avanzada para aumentar la protección en
los sistemas de seguridad vehicular bajo
condiciones climáticas adversas.
- La tecnología Goodyear SightLine en sistemas AEB mejora la seguridad al mitigar impactos a velocidades de hasta 80 km/h, activando el frenado con mayor anticipación.
fabricantes de neumáticos del mundo, en colaboración con TNO, anunció un avance
significativo en los sistemas de seguridad vehicular. La integración de la tecnología de
inteligencia en neumáticos con el sistema de frenado automático de emergencia (AEB, por sus siglas en inglés) demostró su potencial para minimizar accidentes, especialmente en
inteligencia en neumáticos con el sistema de frenado automático de emergencia (AEB, por sus siglas en inglés) demostró su potencial para minimizar accidentes, especialmente en
condiciones climáticas adversas.
Aprovechando el éxito de la integración de la inteligencia en neumáticos en
los sistemas de frenos antibloqueo (ABS, por sus siglas en inglés) tanto de
Goodyear como de TNO, presentado en CES 2024, este proyecto destaca lo impotante que son los datos de las llantas en cuando al avance de los
sistemas de seguridad automotriz.
El sistema de frenado automático de emergencia (AEB), diseñado para
prevenir o reducir las colisiones al detener de manera automática un
vehículo si detecta que hay riesgo de colisión, es clave en la industria automotriz.
Mientras que los sistemas actuales están ajustados para superficies de alta fricción,
como el asfalto seco, la integración de Goodyear SightLine, la suite de soluciones
de inteligencia en neumáticos de la compañía, puede ayudar al sistema AEB a funcionar eficazmente en una gama más
amplia de entornos de conducción, incluyendo superficies de baja fricción como carreteras mojadas o con hielo. A través del contacto con la carretera, la inteligencia en
Aprovechando el éxito de la integración de la inteligencia en neumáticos en
los sistemas de frenos antibloqueo (ABS, por sus siglas en inglés) tanto de
Goodyear como de TNO, presentado en CES 2024, este proyecto destaca lo impotante que son los datos de las llantas en cuando al avance de los
sistemas de seguridad automotriz.
El sistema de frenado automático de emergencia (AEB), diseñado para
prevenir o reducir las colisiones al detener de manera automática un
vehículo si detecta que hay riesgo de colisión, es clave en la industria automotriz.
Mientras que los sistemas actuales están ajustados para superficies de alta fricción,
como el asfalto seco, la integración de Goodyear SightLine, la suite de soluciones
de inteligencia en neumáticos de la compañía, puede ayudar al sistema AEB a funcionar eficazmente en una gama más
amplia de entornos de conducción, incluyendo superficies de baja fricción como carreteras mojadas o con hielo. A través del contacto con la carretera, la inteligencia en
neumáticos puede proporcionar al AEB información más profunda sobre las
condiciones reales de los neumáticos y la carretera, permitiendo decisiones
más inteligentes y precisas.
"La seguridad es un pilar fundamental del compromiso que Goodyear tiene
con la innovación", dijo Chris Helsel, vicepresidente senior y director de tecnología de Goodyear. "Al proporcionar información crítica sobre las
condiciones reales de los neumáticos y la carretera, permitiendo decisiones
más inteligentes y precisas.
"La seguridad es un pilar fundamental del compromiso que Goodyear tiene
con la innovación", dijo Chris Helsel, vicepresidente senior y director de tecnología de Goodyear. "Al proporcionar información crítica sobre las
condiciones de los neumáticos y la carretera a los sistemas AEB, estamos
ayudando a los fabricantes de equipos originales (OEM) y a sus clientes a
avanzar significativamente en seguridad. Esta tecnología no solo cumple
con la Norma Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados impuesta por
la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras
(NHTSA) para 2029, sino que también desempeñará un papel crucial en la
conducción automatizada, ofreciendo una solución de seguridad integral en
todo momento".
Las pruebas recientes en carreteras
mojadas indican que un sistema AEB
mejorado, que incorpora la tecnología
Goodyear SightLine, tiene el potencial de
ayudar a mitigar impactos a velocidades de
hasta 80 km/h (50 mph) al activar el
frenado más temprano. En general, la
integración del AEB con los datos de las
condiciones de los neumáticos y la
carretera proporcionados por SightLine
ayuda a garantizar un rendimiento robusto
en diversos escenarios.
“TNO está dedicado a mejorar la seguridad, eficiencia y sostenibilidad de los
vehículos,” dijo Martijn Stamm, director de marketing, Unidad de Movilidad y
Entorno Construido, TNO. “Nuestra colaboración con Goodyear tiene como
objetivo predecir la distancia de frenado de un vehículo en más condiciones,
como asfalto seco y mojado, así como activar el AEB oportunamente para
reducir accidentes y, en última instancia, salvar vidas. Este conocimiento es
un habilitador clave para una introducción segura de niveles más altos de
automatización.”
Este avance posiciona a Goodyear y sus socios como líderes en la entrega
de soluciones de seguridad avanzadas para cumplir y superar los requisitos
regulatorios. A medida que los principales OEM y proveedores de nivel 1 se
preparan para el mandato de AEB de 2029, la integración de SightLine
puede ofrecer una ventaja competitiva en la carrera por construir vehículos
más seguros e inteligentes.
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