Ir al contenido principal

NACE GRUPO CRESTA, UNA NUEVA ERA EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA DE GUATEMALA

 


NACE GRUPO CRESTA, 
UNA NUEVA ERA EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA DE GUATEMALA

Grupo CRESTA, un conglomerado con más de 50 años de experiencia en la industria alimentaria y agrícola, presentó oficialmente el lanzamiento de su nueva identidad corporativa. Bajo la filosofía de “inspirar al mundo a ir más allá de los límites”, nace como una familia de marcas comerciales integradas que han sido emblemáticas en Guatemala y El Salvador. 

Con un portafolio diverso, Grupo CRESTA ofrece marcas de referencia como: 

Granjazul, líder en el mercado de huevos en Guatemala y El Salvador.

Cintazul, experto en alimentos balanceados personalizados.

Inavisa, la opción de pollitas más reconocidas de la región.

El Paraíso, fertilizantes orgánicos que equilibran tecnología y naturaleza.

Nita, una opción práctica en carnes avícolas listas para cocinar.


El sector avícola desempeña un papel fundamental en el desarrollo económico del país. Según datos de Central American Business Intelligence (

CABI), se estima que la huella económica de la industria avícola en Guatemala ronda los Q35,000 millones, generando más de 97 mil empleos directos y más de 300 mil empleos indirectos. Además de otorgar más de Q3,300 millones en salarios anualmente. 

Además, el sector aporta aproximadamente el

 2% al Producto Interno Bruto (PIB) de Guatemala, y el 8% del PIB agropecuario, y genera más de US$387 millones en inversión, con un incremento anual de US$13 millones. 

Guiados por su compromiso con el guatemalteco, Grupo CRESTA también destaca por su responsabilidad social empresarial. Durante más de siete años, a través de la marca de huevos Granjazul, ha apoyado iniciativas como la Fundación Ronald McDonald, con donaciones económicas anuales en apoyo a las familias que se hospedan en las casas. Asimismo, colabora con la fundación Margarita Tejeda, contribuyendo al bienestar de niños con síndrome de Down mediante ingresos generados por la venta de sus productos en los supermercados, y apoya la nutrición comunitaria en Amatitlán, donando productos mensualmente a instituciones locales. 

Fieles a su propósito de integrar en balance naturaleza y tecnología, esta nueva familia no solo aspira a liderar el mercado, sino a convertirse en un referente de integración entre innovación tecnológica y sostenibilidad. La empresa apuesta decididamente por tecnologías avanzadas que elevan la calidad de sus productos y reducen su impacto ambiental, respetando la naturaleza e impulsando el desarrollo responsable. 

Con valores de integridad, pasión por la excelencia, respeto a la naturaleza y ejecución impecable, la compañía avanza con paso firme en el camino hacia el liderazgo en la región. Respaldada por un equipo en crecimiento de más de 900 colaboradores, se convierte en un actor clave en la transformación de la industria alimentaria y agrícola de Guatemala. 








Comentarios

Entradas populares de este blog

McDonald’s anuncia su Carrera Familiar 2025

McDonald’s anuncia su Carrera Familiar 2025 La Carrera Familiar McDonald’s se realizará por décima ocasión en la Ciudad de Guatemala y por tercer año en Quetzaltenango. El domingo 23 de febrero será la carrera de la Ciudad de Guatemala y el domingo 2 de marzo se llevará a cabo en Quetzaltenango. McDonald’s invita a participar en su icónica y esperada Carrera Familiar McDonald’s edición 2025, un evento que se llevará a cabo en dos ciudades del país: la Ciudad de Guatemala y Quetzaltenango. Este evento se realizará por décima vez en la capital y por tercera ocasión en la ciudad altense, reuniendo a miles de familias para disfrutar de un día lleno de diversión, mientras se promueve un estilo de vida saludable. La Carrera Familiar McDonald’s se celebrará el domingo 23 de febrero en Ciudad de Guatemala y el domingo 2 de marzo en Quetzaltenango. Se espera la participación de 7,000 corredores en la capital y 2,000 en Quetzaltenango, quienes competirán en las categorías de 5K y 10K. La carrera...

Burger King Guatemala renueva su menú con opciones exclusivas para Servicio a Domicilio en 2025

Burger King Guatemala renueva su menú con opciones exclusivas para Servicio a Domicilio en 2025 Guatemala, 7 de enero de 2025 — Este 2025, Burger King Guatemala presenta opciones exclusivas y promociones diseñadas especialmente para los clientes que eligen pedir a través de sus canales de servicio a domicilio: App, Web, WhatsApp y Call Center. A partir del 7 de enero de 2025, podrán disfrutar de las siguientes novedades: Nuevos Wraps de Pollo: Se presentan dos deliciosas opciones de Wraps diseñadas para quienes buscan un almuerzo rápido y lleno de sabor: Wrap de Pollo Big King: un Wrap de pollo con la inconfundible y deliciosa salsa Big King. Wrap de Pollo Barbacoa: un Wrap de pollo acompañado de irresistible salsa barbacoa. Ambos están disponibles individualmente a Q27.50 o como parte de un combo que incluye papas y soda por solo Q42.00. Para las familias, está disponible el Combo Familiar Wraps, exclusivo para pedidos en WhatsApp, App, Web y Call Center, que incluye 4 wraps, 4 papas ...

Ahora podrás ver tus programas y películas de Netflix en HDR10+ en los TV de Samsung

  Ahora podrás ver tus programas y películas de Netflix en HDR10+ en los TV de Samsung HDR10+ ofrece experiencias de visualización más envolventes con colores vibrantes y contraste mejorado en los televisores y monitores inteligentes de Samsung Samsung Electronics anunció hoy que sus televisores y monitores inteligentes ahora serán compatibles con los programas y películas de Netflix en HDR10+ . Con HDR10+, los espectadores pueden disfrutar de un contraste más rico, colores más profundos y una profundidad visual asombrosa, lo que hace que sus títulos favoritos de Netflix sean más envolventes que nunca. "HDR10+ mejora la forma en que vemos los contenidos, ofreciendo un contraste más profundo y colores más vibrantes para una experiencia verdaderamente cinematográfica", dijo Taeyong Son, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. "Estamos encantados de llevar esta tecnología a los más de 300 millones de miembros de Netflix y seguiremos colab...