Ir al contenido principal

GRUPO AG FIRMA ACUERDO CON BEKAERT PARA LA ADQUISICIÓN DE SUS NEGOCIOS DE SOLUCIONES DE ALAMBRE DE ACERO EN 3 PAÍSES DE LATINOAMÉRICA

 GRUPO AG FIRMA ACUERDO CON BEKAERT PARA LA ADQUISICIÓN DE SUS NEGOCIOS DE SOLUCIONES DE ALAMBRE DE ACERO EN 3 PAÍSES DE LATINOAMÉRICA

El acuerdo incluye la adquisición de la participación de la multinacional belga en las empresas Ideal Alambrec (Ecuador), Bia Alambres (Costa Rica) y Vicson (Venezuela). Así, Grupo AG, líder centroamericano y del Caribe en la producción y comercialización de acero, expande su presencia en mercados clave, fortaleciendo su portafolio de productos y marcando un hito hacia su visión al 2028 y posicionando a una compañía de origen guatemalteco en latinoamérica.

El acuerdo todavía será sometido a las distintas autoridades de competencia en cada país, pero, luego de aprobarse, proporcionará sinergias importantes para desarrollar capacidades de innovación y complementar el portafolio con productos de mayor valor agregado.

El Grupo, con más de 70 años de historia, da un paso fuera de la región para consolidarse como una multilatina. Grupo AG logra expandir su presencia en otros mercados y geografías que se complementan con su negocio al adquirir empresas altamente especializadas en el rubro de trefilados (alambre de acero) lo que le permite desarrollar capacidades de innovación y ampliar el portafolio con productos de mayor valor agregado.

Guatemala, 28 de febrero de 2025. Grupo AG, líder centroamericano en la producción y comercialización de productos derivados del acero, ha firmado un acuerdo con Bekaert, compañía global con sede en Bélgica, para la adquisición de sus negocios de soluciones de alambre de acero en Costa Rica, Ecuador y Venezuela, tres países estratégicos de América Latina.

El acuerdo, incluye las instalaciones de producción y distribución de Ideal Alambrec (Ecuador), Vicson (Venezuela) y BIA Alambres (Costa Rica), compañías reconocidas por su liderazgo en la producción de alambre de acero, sus altos estándares y su sólida reputación en sus mercados locales.

Si bien el acuerdo todavía será sometido a las distintas autoridades de competencia en cada país, este representa un paso firme hacia la consolidación de Grupo AG como un conglomerado multilatino; además de proporcionar sinergias importantes para desarrollar capacidades de innovación y complementar el portafolio con productos de mayor valor agregado.

"Este acuerdo no solo avizora la ampliación de nuestra huella geográfica, sino que nos permite integrar marcas y capacidades que complementan nuestra visión de ofrecer productos innovadores y de mayor valor agregado", destacó Rodrigo Gabriel, CEO de Grupo AG.

Apuesta por el talento y colaboración entre equipos

El conjunto de empresas y plantas por adquirir contribuyen no sólo en términos de capacidad productiva sino de procesos de primer nivel, tecnología y prácticas en general que han demostrado un sustancial liderazgo en cada uno de los mercados objetivo. 

Aunque está pendiente la aprobación por parte de las autoridades de competencia de cada país, Grupo AG está preparado y ha enfatizado que dará continuidad a los equipos locales, quienes aportan un profundo conocimiento de sus mercados. "Nuestro compromiso es construir juntos. Vamos a invertir en comprender las dinámicas de cada operación, integrándolas a nuestra estructura con una mirada que fomente el crecimiento integral," afirmó Gabriel.

La operación también se enmarca en un proyecto de transformación organizacional dentro de Grupo AG, que incluye un modelo colaborativo y transversal orientado a maximizar el servicio, la innovación y el bienestar integral de los colaboradores.

Visión a futuro

De cara al 2028, Grupo AG se proyecta como un referente en la industria del acero en América Latina, con cuatro pilares estratégicos: sostenibilidad, innovación, crecimiento y excelencia.

"Estamos comprometidos con generar un impacto positivo en las comunidades y mercados donde operamos. Este movimiento no es solo un crecimiento empresarial, es una declaración de nuestra visión de transformar sociedades," puntualizó Gabriel.

Adicionalmente, el Grupo enfatizó en que no existe un negocio sin sostenibilidad. En esa línea, esta transformación corporativa y operativa se alinea a la visión de Grupo AG, el ser un agente de cambio que está en el negocio de mejorar vidas, para transformar las sociedades en las que opera.

Esta transacción subraya el compromiso de Grupo AG de consolidar su posición como un conglomerado multilatino líder, enfocado en la innovación, la sostenibilidad y el valor compartido. Con más de siete décadas de experiencia, la compañía reafirma su papel como un motor de cambio en la región, comprometida con un futuro más sólido, inclusivo y sostenible.




Comentarios

Entradas populares de este blog

McDonald’s anuncia su Carrera Familiar 2025

McDonald’s anuncia su Carrera Familiar 2025 La Carrera Familiar McDonald’s se realizará por décima ocasión en la Ciudad de Guatemala y por tercer año en Quetzaltenango. El domingo 23 de febrero será la carrera de la Ciudad de Guatemala y el domingo 2 de marzo se llevará a cabo en Quetzaltenango. McDonald’s invita a participar en su icónica y esperada Carrera Familiar McDonald’s edición 2025, un evento que se llevará a cabo en dos ciudades del país: la Ciudad de Guatemala y Quetzaltenango. Este evento se realizará por décima vez en la capital y por tercera ocasión en la ciudad altense, reuniendo a miles de familias para disfrutar de un día lleno de diversión, mientras se promueve un estilo de vida saludable. La Carrera Familiar McDonald’s se celebrará el domingo 23 de febrero en Ciudad de Guatemala y el domingo 2 de marzo en Quetzaltenango. Se espera la participación de 7,000 corredores en la capital y 2,000 en Quetzaltenango, quienes competirán en las categorías de 5K y 10K. La carrera...

Tres amigos guatemaltecos, conquistan el Everest #RumboalEverest

Tres amigos guatemaltecos, conquistan el Everest #RumboalEverest #ChapinesMontañeros El Monte Everest, conocido en Nepal como Sagarmatha y en Tíbet como Chomolungma, se erige como el desafío más grande para los amantes del montañismo. Ubicado en la frontera entre Nepal y el Tíbet, en la cima de la cordillera del Himalaya, representa el sueño de muchos alpinistas. Tres jóvenes guatemaltecos decidieron enfrentarse a esta monumental prueba y llevar la bandera de Guatemala a las alturas. El grupo está formado por Roberto Hernández, un emprendedor de 36 años y amante de la naturaleza; Jony Marcario, un joven empresario de 30 años; y Alejandro Morales, un ingeniero ambiental de 27 años. Todos comparten una misma meta: llegar a la cima del Everest y, con ello, inspirar a otros guatemaltecos a seguir sus pasos. #rumboalEverest #ChapinesMontañeros “La aventura comenzó el 29 de octubre, llegamos al campamento base del Everest el 5 de noviembre y el 9 de noviembre alcanzamos la cumbre del Island ...

Burger King Guatemala renueva su menú con opciones exclusivas para Servicio a Domicilio en 2025

Burger King Guatemala renueva su menú con opciones exclusivas para Servicio a Domicilio en 2025 Guatemala, 7 de enero de 2025 — Este 2025, Burger King Guatemala presenta opciones exclusivas y promociones diseñadas especialmente para los clientes que eligen pedir a través de sus canales de servicio a domicilio: App, Web, WhatsApp y Call Center. A partir del 7 de enero de 2025, podrán disfrutar de las siguientes novedades: Nuevos Wraps de Pollo: Se presentan dos deliciosas opciones de Wraps diseñadas para quienes buscan un almuerzo rápido y lleno de sabor: Wrap de Pollo Big King: un Wrap de pollo con la inconfundible y deliciosa salsa Big King. Wrap de Pollo Barbacoa: un Wrap de pollo acompañado de irresistible salsa barbacoa. Ambos están disponibles individualmente a Q27.50 o como parte de un combo que incluye papas y soda por solo Q42.00. Para las familias, está disponible el Combo Familiar Wraps, exclusivo para pedidos en WhatsApp, App, Web y Call Center, que incluye 4 wraps, 4 papas ...