Ir al contenido principal

La moda y el cine se fusionan en Semana de la Moda Guatemala 2025 El glamour del cine y la alta costura se encuentran en el evento más esperado del año.

 La moda y el cine se fusionan en Semana de la Moda Guatemala 2025

El glamour del cine y la alta costura se encuentran en el evento más esperado del año.

 La Semana de la Moda Guatemala 2025 está lista para deslumbrar con una edición vibrante, donde destacados diseñadores nacionales e internacionales presentarán sus colecciones en un formato innovador y sorprendente. Del 19 al 22 de marzo, la Ciudad de Guatemala se convertirá en el epicentro de la moda latinoamericana, fusionando creatividad, arte y cultura bajo el concepto de "Cinematic Fashion". 

Este año, 24 diseñadores de Guatemala, Colombia, México, Argentina y Nicaragua se reunirán a este evento, que destaca la diversidad y el talento emergente de la región. Entre los creadores nacionales sobresalen Lanificio di Livenza; NICTEEL by Owana Lima; By Andrée; La Roja by MISHA; Diego de Alburez; Maria Fernanda Bags; Marcos España y Xiobel. 

En el ámbito internacional, sobresalen Llenuel Fro y Aarón Fonseca de México; Erick Bendaña de Nicaragua; Raúl Briceño de Colombia y Guatemala; y Guio de Colombia, quien celebrará 25 años de trayectoria en el mundo de la moda. Además, se han consolidado alianzas estratégicas con plataformas como Cali Distrito Moda, representada por XZAE; Mola Fashion Week, con la participación de Paolina Catorini de Argentina; y Nicaragua Diseña, representada por Isabella Alemán.

Cuatro días, cuatro escenarios, cuatro experiencias únicas

El evento se desarrollará en icónicos escenarios de la ciudad, cada uno con una temática especial:

19 de marzo de 2025, el Museo Miraflores será el escenario del *opening*. Semana de la Moda Guatemala 2025 dará inicio con un evento especial en colaboración con Adidas Originals, bajo la temática The Fabric of Champions by Adidas Originals, este será un evento solo por invitación. 


20 de marzo, la pasarela se trasladará a la Plaza de la Constitución, con la temática Golden Age.


21 de marzo, Finca Shangri La ofrecerá una atmósfera inspirada en el Viejo Oeste.


22 de marzo, el Claustro Mayor de Santo Domingo cerrará el evento con la temática Utopía-Distopía.


Entre los distinguidos invitados especiales que realzarán el evento, se encuentran: José Forteza (Senior Editor de Vogue), Kika Rocha (Fashion and Beauty Director de People en Español), Carlos Adyan (presentador de Telemundo) y Magno Sacavo (influencer de moda y estilo de vida masculino). También se contará con la presencia de Diva Lomas (influencer de moda y stylist), Manu Styling (influencer de moda), Santiago Giraldo (Director de Flash Fashion de NTN24) y Chris Lavish (Director de Fashion Week Online), quienes compartirán su experiencia y visión del mundo de la moda. Este selecto grupo de invitados aportará un valor incalculable al evento, generando un intercambio cultural y profesional único para la industria de la moda en Guatemala.


Un espacio para la innovación y el talento emergente

En paralelo, el 21 de marzo se desarrollará SDM Academy en Plaza Natura de HQ Fontabella. Este espacio contará con paneles dirigidos por expertos como Diva Lomas, Manu Styling y Jorge Duque. Esta actividad ofrecerá un enfoque educativo y profesional, brindando a los asistentes una visión profunda sobre las últimas tendencias y el futuro de la moda.

Este evento tiene también un enfoque social y sostenible, destacando el apoyo de la Cámara de la Moda Guatemala a diseñadores emergentes, quienes tendrán la oportunidad de presentar sus colecciones gracias a la colaboración con Sincatex, proveedor de telas.

Banco Industrial, patrocinador principal de esta edición, reafirma su compromiso con el desarrollo económico de Guatemala, en esta ocasión a través de un evento que resalta a Guatemala como un destino de moda internacional. Otros aliados estratégicos incluyen Grupo Diveco,Tresemme, Trends the Eyewear Boutique, Ron Zacapa, Cerveza Montecarlo, High Pro Audio, Adidas, Sincatex, Casal Garcia, San Pellegrino y Aqua Panna, Alma Lopez Hair Stylist, Studio MakeUp by Nati Gonzalez, JP Santisteban, Subway, Dúo Dental Group, Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Municipalidad de Guatemala,Cámara de Comercio e Industria Italiana en Guatemala (CAMCIG), Cámara de la Moda Guatemala, Fontabella e IZ Agency, Canal Antigua y Guatemala.com.

Marcas como Vélez, Nava, Hurley, Psycho Bunny, Skechers y Trends the Eyewear Boutique presentarán colecciones especiales, mientras que el Eddy Uker. ofrecerá un espectacular show de belleza.

Venta de boletos y seguimiento del evento

Las entradas estarán a la venta en www.todoticket.com](http://www.todoticket.com), con precios de Q250.00 por un día y Q600.00 por los tres días. Habrá un 10% de descuento con Tarjetas Bi. Para más detalles actualizaciones, los interesados pueden seguir las redes sociales oficiales del evento @sdm_latam en Instagram, TikTok y Threads.

La Semana de la Moda Guatemala 2025 promete ser un evento inolvidable, llevando la creatividad y la innovación del diseño guatemalteco a nivel internacional.




Comentarios

Entradas populares de este blog

McDonald’s anuncia su Carrera Familiar 2025

McDonald’s anuncia su Carrera Familiar 2025 La Carrera Familiar McDonald’s se realizará por décima ocasión en la Ciudad de Guatemala y por tercer año en Quetzaltenango. El domingo 23 de febrero será la carrera de la Ciudad de Guatemala y el domingo 2 de marzo se llevará a cabo en Quetzaltenango. McDonald’s invita a participar en su icónica y esperada Carrera Familiar McDonald’s edición 2025, un evento que se llevará a cabo en dos ciudades del país: la Ciudad de Guatemala y Quetzaltenango. Este evento se realizará por décima vez en la capital y por tercera ocasión en la ciudad altense, reuniendo a miles de familias para disfrutar de un día lleno de diversión, mientras se promueve un estilo de vida saludable. La Carrera Familiar McDonald’s se celebrará el domingo 23 de febrero en Ciudad de Guatemala y el domingo 2 de marzo en Quetzaltenango. Se espera la participación de 7,000 corredores en la capital y 2,000 en Quetzaltenango, quienes competirán en las categorías de 5K y 10K. La carrera...

Tres amigos guatemaltecos, conquistan el Everest #RumboalEverest

Tres amigos guatemaltecos, conquistan el Everest #RumboalEverest #ChapinesMontañeros El Monte Everest, conocido en Nepal como Sagarmatha y en Tíbet como Chomolungma, se erige como el desafío más grande para los amantes del montañismo. Ubicado en la frontera entre Nepal y el Tíbet, en la cima de la cordillera del Himalaya, representa el sueño de muchos alpinistas. Tres jóvenes guatemaltecos decidieron enfrentarse a esta monumental prueba y llevar la bandera de Guatemala a las alturas. El grupo está formado por Roberto Hernández, un emprendedor de 36 años y amante de la naturaleza; Jony Marcario, un joven empresario de 30 años; y Alejandro Morales, un ingeniero ambiental de 27 años. Todos comparten una misma meta: llegar a la cima del Everest y, con ello, inspirar a otros guatemaltecos a seguir sus pasos. #rumboalEverest #ChapinesMontañeros “La aventura comenzó el 29 de octubre, llegamos al campamento base del Everest el 5 de noviembre y el 9 de noviembre alcanzamos la cumbre del Island ...

Burger King Guatemala renueva su menú con opciones exclusivas para Servicio a Domicilio en 2025

Burger King Guatemala renueva su menú con opciones exclusivas para Servicio a Domicilio en 2025 Guatemala, 7 de enero de 2025 — Este 2025, Burger King Guatemala presenta opciones exclusivas y promociones diseñadas especialmente para los clientes que eligen pedir a través de sus canales de servicio a domicilio: App, Web, WhatsApp y Call Center. A partir del 7 de enero de 2025, podrán disfrutar de las siguientes novedades: Nuevos Wraps de Pollo: Se presentan dos deliciosas opciones de Wraps diseñadas para quienes buscan un almuerzo rápido y lleno de sabor: Wrap de Pollo Big King: un Wrap de pollo con la inconfundible y deliciosa salsa Big King. Wrap de Pollo Barbacoa: un Wrap de pollo acompañado de irresistible salsa barbacoa. Ambos están disponibles individualmente a Q27.50 o como parte de un combo que incluye papas y soda por solo Q42.00. Para las familias, está disponible el Combo Familiar Wraps, exclusivo para pedidos en WhatsApp, App, Web y Call Center, que incluye 4 wraps, 4 papas ...