BCIE abre consulta pública sobre el Plan de Relacionamiento de su Política de Acceso a la Información
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anuncia el inicio de la consulta pública de su Plan de Relacionamiento de la Política de Acceso a la Información (PAI). La Institución invita a todas sus partes interesadas externas a compartir ideas y recomendaciones que contribuyan a fortalecer su vinculación con los distintos sectores de la sociedad, como un paso clave para impulsar la transparencia y la rendición de cuentas.
La consulta estará abierta durante 45 días, período en el que cualquier actor externo podrá revisar la propuesta inicial, identificar oportunidades de mejora y sugerir acciones innovadoras que enriquezcan esta iniciativa. Toda la información sobre el proceso y el borrador del plan está disponible en el sitio especial habilitado para la consulta.
Este esfuerzo representa un nuevo paso en la transformación institucional del BCIE, reafirmando que la apertura y la rendición de cuentas son pilares esenciales para generar confianza, impulsar un desarrollo más inclusivo y fortalecer el impacto de su Política de Acceso a la Información. Con esta iniciativa, el BCIE abre sus puertas al diálogo y convoca a todos los sectores a sumarse a un esfuerzo colectivo, donde la transparencia se convierte en un motor de cambio positivo para la región.
Para conocer más sobre las actividades de vinculación en el marco de la Política de Acceso a la Información, le invitamos a conocer NEXUS, el portal de relacionamiento de la PAI.
Un Banco de Triple Impacto Positivo
El BCIE es un banco multilateral de desarrollo con 64 años de trayectoria y 15 países miembro que incluyen todos los países de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, Belice, México, Colombia, Argentina y Cuba, en el continente americano; España, en el continente europeo; y República de Corea y República de China (Taiwán) en el continente asiático. En los últimos 20 años, los proyectos financiados por el BCIE representan aproximadamente el 50% de los fondos provenientes de la banca multilateral de desarrollo para la región Centroamericana.
El BCIE cuenta con las calificaciones AA Estable A1+ de S&P (agosto 2025), Aa3 Positiva P1 de Moody’s (agosto 2025) y AA Positiva de JCR (abril 2025) y aspira a utilizar su solidez financiera y competencias claves para ser un motor de transformación positiva para los países que sirve.
Comentarios
Publicar un comentario