A través de este proyecto en alianza con FUNCAGUA, más de 500 personas entre maestros y estudiantes están siendo beneficiados con la instalación de AquaCell 400 en la escuela de Llano de Ánimas, Amatitlán
L En Guatemala se enfrenta el desafío del acceso al agua potable, son muchas personas las que carecen de acceso seguro a ella para sus actividades diarias, esta es una realidad que impacta sobre todo a comunidades rurales y centros educativos, lo cual impide que puedan recibir este líquido vital de forma constante. Este es el caso de la escuela local de Llano de Ánimas, en Amatitlán en donde el agua llega solamente una vez al mes.
Conscientes de esta necesidad, que afecta la higiene y la salud de los estudiantes, Amanco Wavin en conjunto con FUNCAGUA, implementó un proyecto de cosecha de agua de lluvia, que beneficia directamente a más de 500 personas entre maestros y estudiantes de las dos jornadas que ofrece la escuela, que ahora cuentan con acceso más constante y seguro al recurso vital.
El proyecto consiste en la instalación de AquaCell 400 de Amanco Wavin en la escuela, esta tecnología permite recolectar y almacenar el agua de lluvia de forma segura, eficiente y sostenible. El agua de lluvia se capta a través de una superficie en buenas condiciones, se canaliza el agua a través de tuberías de PVC que van a conectarse a puntos en donde se encuentra el tanque Wavin AquaCell 400 listo para almacenar el agua.
La tecnología de AquaCell 400 es práctica y viable, fácil de implementar. Funciona gracias a un sistema de geoceldas, que son sistemas modulares que se arman en muy poco tiempo, de forma fácil, pero de mucha durabilidad. Luego, estos se envuelven en un geotextil que evita que la tierra pueda dañarlos; finalmente se introducen en una geomembrana que es la barrera impermeable que retiene y almacena el agua de lluvia.
“Desde Amanco Wavin creemos que el agua es vida y reafirmando nuestro compromiso de construir entornos saludables y sostenibles, realizamos la instalación de un tanque de AquaCell 400 en esta escuela que brinda un antes y un después en donde los estudiantes y maestros tienen acceso al agua todos los días” explicó Mónica Pinillos, Gerente de Marketing Centroamérica de Amanco Wavin.
Este tipo de proyectos e instalaciones, no solamente contribuyen a reducir la presión sobre los recursos hídricos subterráneos al ofrecer soluciones más sostenibles y eficientes para el abastecimiento, además generan un impacto directo en la calidad de vida de los maestros y estudiantes. Ahora la escuela tiene acceso a agua de forma constante, con ello se promueve una mejor higiene, se previenen enfermedades y se crea un entorno con condiciones más dignas.
Iniciativas como esta, abren el camino hacia un acceso más equitativo al agua, Amanco Wavin continúa construyendo entornos saludables y sostenibles para impulsar la vida alrededor del mundo.
Comentarios
Publicar un comentario