Ir al contenido principal

Día Mundial del Turismo: 1 de cada 4 ataques de bots golpea a la industria de viajes Las herramientas de IA han facilitado que se lancen ataques masivos con bots simples, saturando sitios de viajes. Con más del 70% de las reservas de viajes realizadas en línea, la prueba de humanidad para internet se presenta como la clave para garantizar experiencias justas y auténticas en la industria.

 El Día Mundial del Turismo (27 de septiembre) celebra la capacidad de viajar y conectar culturas, sin embargo, también refleja los cambios que están definiendo el futuro de esta industria cada vez más marcada por la digitalización. Con más del 70% de las reservas turísticas realizadas en línea a nivel global, la confianza digital se ha convertido en un factor estratégico para el crecimiento del sector.

Por primera vez en una década, el tráfico automatizado superó a la actividad humana, representando el 51% de todo el tráfico web en 2024. Según datos de Imperva, la industria de viajes se convirtió en el sector más atacado, concentrando el 27% de todos los ataques de bots, superando por primera vez a la industria de ventas (retail).

El auge de la IA abre nuevas oportunidades para compañías turísticas y operadores, pero también trae retos cada vez más visibles por el uso de bots (programas automatizados) que interrumpen operaciones e impactan en los ingresos. Algunos de estos son: 

Acaparamiento de boletos: atacantes usan bots para acaparar boletos de vuelos de alta demanda y revenderlos a precios inflados.

Reseñas falsas: Solo el año pasado, Tripadvisor, una de las plataformas líderes de viajes, eliminó 2.7 millones de reseñas falsas.

Distorsión de la proporción de búsqueda y reservas: el tráfico excesivo de bots infla esta métrica, alterando modelos de demanda y precios, y colocando a las aerolíneas en desventaja competitiva.

Fraude en programas de lealtad: los bots ejecutan ataques de relleno de credenciales para secuestrar cuentas de lealtad y canjear recompensas.

Las herramientas de IA han facilitado que se lancen ataques masivos con bots simples, saturando sitios de viajes. Hoy, garantizar que detrás de cada reserva haya una persona real, y no un bot, es clave para proteger la confianza digital en una industria que se proyecta crezca hasta 782,4 mil millones de dólares en 2029.

La respuesta: prueba de humanidad

Con el auge de la IA, la solución debe centrarse en la prevención. Aquí es donde la tecnología de prueba de humanidad ofrece un cambio fundamental en la forma en que establecemos confianza en línea.

“Viajar se trata de descubrir experiencias auténticas y de conectar con personas reales. En el mundo digital, necesitamos lo mismo. Tecnologías de prueba de humanidad, como World ID, ayudan a garantizar que las interacciones en línea estén respaldadas por confianza, protegiendo la privacidad de las personas y manteniendo la autenticidad humana”, comentó Miguel Rocha, Gerente General para México y Centroamérica en Tools for Humanity. compañía colaboradora de World.

Al verificar que las interacciones en plataformas, restaurantes o servicios turísticos provienen de humanos reales y únicos, sin necesidad de conocer ni exponer su identidad, la prueba de humanidad combate la crisis de bots en la industria de viajes:

Acceso a personas reales: los boletos, promociones, programas de lealtad y reservaciones ya no se van con los bots, se quedan para quienes de verdad los disfrutan.

Confianza en las plataformas: las reseñas y comentarios provienen de viajeros auténticos, no de algoritmos.

Unicidad asegurada: menos cuentas duplicadas y más beneficios exclusivos para quienes demuestran ser una persona única.



Comentarios

Entradas populares de este blog

McDonald’s anuncia su Carrera Familiar 2025

McDonald’s anuncia su Carrera Familiar 2025 La Carrera Familiar McDonald’s se realizará por décima ocasión en la Ciudad de Guatemala y por tercer año en Quetzaltenango. El domingo 23 de febrero será la carrera de la Ciudad de Guatemala y el domingo 2 de marzo se llevará a cabo en Quetzaltenango. McDonald’s invita a participar en su icónica y esperada Carrera Familiar McDonald’s edición 2025, un evento que se llevará a cabo en dos ciudades del país: la Ciudad de Guatemala y Quetzaltenango. Este evento se realizará por décima vez en la capital y por tercera ocasión en la ciudad altense, reuniendo a miles de familias para disfrutar de un día lleno de diversión, mientras se promueve un estilo de vida saludable. La Carrera Familiar McDonald’s se celebrará el domingo 23 de febrero en Ciudad de Guatemala y el domingo 2 de marzo en Quetzaltenango. Se espera la participación de 7,000 corredores en la capital y 2,000 en Quetzaltenango, quienes competirán en las categorías de 5K y 10K. La carrera...

Tres amigos guatemaltecos, conquistan el Everest #RumboalEverest

Tres amigos guatemaltecos, conquistan el Everest #RumboalEverest #ChapinesMontañeros El Monte Everest, conocido en Nepal como Sagarmatha y en Tíbet como Chomolungma, se erige como el desafío más grande para los amantes del montañismo. Ubicado en la frontera entre Nepal y el Tíbet, en la cima de la cordillera del Himalaya, representa el sueño de muchos alpinistas. Tres jóvenes guatemaltecos decidieron enfrentarse a esta monumental prueba y llevar la bandera de Guatemala a las alturas. El grupo está formado por Roberto Hernández, un emprendedor de 36 años y amante de la naturaleza; Jony Marcario, un joven empresario de 30 años; y Alejandro Morales, un ingeniero ambiental de 27 años. Todos comparten una misma meta: llegar a la cima del Everest y, con ello, inspirar a otros guatemaltecos a seguir sus pasos. #rumboalEverest #ChapinesMontañeros “La aventura comenzó el 29 de octubre, llegamos al campamento base del Everest el 5 de noviembre y el 9 de noviembre alcanzamos la cumbre del Island ...

Burger King Guatemala renueva su menú con opciones exclusivas para Servicio a Domicilio en 2025

Burger King Guatemala renueva su menú con opciones exclusivas para Servicio a Domicilio en 2025 Guatemala, 7 de enero de 2025 — Este 2025, Burger King Guatemala presenta opciones exclusivas y promociones diseñadas especialmente para los clientes que eligen pedir a través de sus canales de servicio a domicilio: App, Web, WhatsApp y Call Center. A partir del 7 de enero de 2025, podrán disfrutar de las siguientes novedades: Nuevos Wraps de Pollo: Se presentan dos deliciosas opciones de Wraps diseñadas para quienes buscan un almuerzo rápido y lleno de sabor: Wrap de Pollo Big King: un Wrap de pollo con la inconfundible y deliciosa salsa Big King. Wrap de Pollo Barbacoa: un Wrap de pollo acompañado de irresistible salsa barbacoa. Ambos están disponibles individualmente a Q27.50 o como parte de un combo que incluye papas y soda por solo Q42.00. Para las familias, está disponible el Combo Familiar Wraps, exclusivo para pedidos en WhatsApp, App, Web y Call Center, que incluye 4 wraps, 4 papas ...