Ir al contenido principal

BAC conecta sostenibilidad, movilidad y turismo en el Mes de las Acciones Positivas Durante un tour sostenible organizado por BAC, en alianza con Volvo y Porta Hoteles, se demostró que la movilidad sin emisiones, el turismo consciente y el financiamiento responsable ya son una realidad en Guatemala.

Como parte del Mes de las Acciones Positivas, BAC organizó el tour sostenible “Recargando + que energía” en conjunto con Volvo y Porta Hoteles, con el objetivo de visibilizar que es posible recorrer el país con un vehículo eléctrico, no solo dentro de la ciudad sino también fuera de ella, de forma segura, cómoda y sin emisiones. 


Como parte de una alianza estratégica entre Grupo Los Tres, Porta Hotel y BAC Guatemala para fomentar la movilidad sostenible en el país, se utilizaron vehículos Volvo y cargadores eléctricos instalados en alojamientos como Porta Hotel Antigua y Porta Hotel del Lago en Panajachel. Esta colaboración refleja el compromiso conjunto de las tres marcas con la promoción de prácticas responsables y el impulso de soluciones innovadoras en el sector turístico.


Esta experiencia fue mucho más que un viaje: fue una muestra viva de cómo el propósito y la acción se unen cuando existen alianzas estratégicas. BAC proporciona el financiamiento y la infraestructura, Volvo la tecnología de movilidad eléctrica, y Porta Hotel la hospitalidad con conciencia ambiental y cultural.


“En BAC creemos que hablar de sostenibilidad no basta. Es necesario hacerla tangible, posible y cotidiana. Por eso creamos iniciativas como la Ruta Eléctrica, financiamos su acceso con productos como el Préstamo Auto Verde, y trabajamos con aliados como Porta y Volvo, que comparten nuestra visión de generar triple valor: económico, social y ambiental,” afirmó José Carlos Barrios, vicepresidente de Estrategia Comercial, Mercadeo y Sostenibilidad de BAC Guatemala.


La Ruta Eléctrica: conectividad sin emisiones en todo el país


La Ruta Eléctrica es una de las iniciativas que BAC impulsa para facilitar la transición hacia una movilidad sostenible. Esta red de cargadores eléctricos brinda autonomía, comodidad y seguridad a quienes optan por vehículos eléctricos, promoviendo la infraestructura necesaria para su adopción masiva.


Entre los puntos activos de carga se encuentran:

Agencia BAC Xela Américas

Naranjo Shops, zona 4 de Mixco

Torre BAC, zona 9 de Guatemala

C.C Videre, zona 15 de Guatemala

Agencia BAC Jutiapa


Esta red está disponible sin costo para clientes que adquieren su vehículo eléctrico con el Préstamo Auto Verde de BAC, el cual ofrece una tasa preferencial, hasta 96 meses de plazo y enganche desde el 15%.

Acciones que suman

El tour sostenible se enmarca en el Mes de las Acciones Positivas, una iniciativa de BAC que este año se enfoca en tres pilares clave: hogar, movilidad y turismo responsable. En el eje de movilidad, además de la Ruta Eléctrica, BAC promueve alianzas con marcas como Volvo para fomentar la adopción de tecnologías híbridas y eléctricas.


En turismo, BAC apoya a hoteles con prácticas ambientales verificables como eficiencia energética, manejo responsable de residuos, integración de cultura local y colaboración con comunidades. Porta Hotel Antigua y Porta del Lago forman parte de esta red de aliados que ya están transformando la forma en que se vive y se viaja en Guatemala.


Más que una campaña: una forma de vivir


Con esta experiencia, BAC reafirma su visión de reimaginar la banca para generar prosperidad en las comunidades que sirve, integrando el principio de triple valor: económico, social y ambiental. El Mes de las Acciones Positivas no es una campaña aislada, sino un esfuerzo coordinado por demostrar que la sostenibilidad se construye desde lo cotidiano.


“Creemos en el poder de las decisiones diarias. Por eso, iniciativas como la Ruta Eléctrica y el tour que organizamos son formas concretas de mostrar que es posible generar impacto positivo sin renunciar al confort ni a la innovación,” añadió Barrios. 


BAC seguirá sumando esfuerzos con marcas que, como Volvo y Porta, no solo hablan de sostenibilidad, sino que la practican.





Comentarios

Entradas populares de este blog

McDonald’s anuncia su Carrera Familiar 2025

McDonald’s anuncia su Carrera Familiar 2025 La Carrera Familiar McDonald’s se realizará por décima ocasión en la Ciudad de Guatemala y por tercer año en Quetzaltenango. El domingo 23 de febrero será la carrera de la Ciudad de Guatemala y el domingo 2 de marzo se llevará a cabo en Quetzaltenango. McDonald’s invita a participar en su icónica y esperada Carrera Familiar McDonald’s edición 2025, un evento que se llevará a cabo en dos ciudades del país: la Ciudad de Guatemala y Quetzaltenango. Este evento se realizará por décima vez en la capital y por tercera ocasión en la ciudad altense, reuniendo a miles de familias para disfrutar de un día lleno de diversión, mientras se promueve un estilo de vida saludable. La Carrera Familiar McDonald’s se celebrará el domingo 23 de febrero en Ciudad de Guatemala y el domingo 2 de marzo en Quetzaltenango. Se espera la participación de 7,000 corredores en la capital y 2,000 en Quetzaltenango, quienes competirán en las categorías de 5K y 10K. La carrera...

Tres amigos guatemaltecos, conquistan el Everest #RumboalEverest

Tres amigos guatemaltecos, conquistan el Everest #RumboalEverest #ChapinesMontañeros El Monte Everest, conocido en Nepal como Sagarmatha y en Tíbet como Chomolungma, se erige como el desafío más grande para los amantes del montañismo. Ubicado en la frontera entre Nepal y el Tíbet, en la cima de la cordillera del Himalaya, representa el sueño de muchos alpinistas. Tres jóvenes guatemaltecos decidieron enfrentarse a esta monumental prueba y llevar la bandera de Guatemala a las alturas. El grupo está formado por Roberto Hernández, un emprendedor de 36 años y amante de la naturaleza; Jony Marcario, un joven empresario de 30 años; y Alejandro Morales, un ingeniero ambiental de 27 años. Todos comparten una misma meta: llegar a la cima del Everest y, con ello, inspirar a otros guatemaltecos a seguir sus pasos. #rumboalEverest #ChapinesMontañeros “La aventura comenzó el 29 de octubre, llegamos al campamento base del Everest el 5 de noviembre y el 9 de noviembre alcanzamos la cumbre del Island ...

Burger King Guatemala renueva su menú con opciones exclusivas para Servicio a Domicilio en 2025

Burger King Guatemala renueva su menú con opciones exclusivas para Servicio a Domicilio en 2025 Guatemala, 7 de enero de 2025 — Este 2025, Burger King Guatemala presenta opciones exclusivas y promociones diseñadas especialmente para los clientes que eligen pedir a través de sus canales de servicio a domicilio: App, Web, WhatsApp y Call Center. A partir del 7 de enero de 2025, podrán disfrutar de las siguientes novedades: Nuevos Wraps de Pollo: Se presentan dos deliciosas opciones de Wraps diseñadas para quienes buscan un almuerzo rápido y lleno de sabor: Wrap de Pollo Big King: un Wrap de pollo con la inconfundible y deliciosa salsa Big King. Wrap de Pollo Barbacoa: un Wrap de pollo acompañado de irresistible salsa barbacoa. Ambos están disponibles individualmente a Q27.50 o como parte de un combo que incluye papas y soda por solo Q42.00. Para las familias, está disponible el Combo Familiar Wraps, exclusivo para pedidos en WhatsApp, App, Web y Call Center, que incluye 4 wraps, 4 papas ...