Ir al contenido principal

Walmart lanza su innovador proyecto “Autopago Inclusivo” en Maxi Despensa y Despensa Familiar

Walmart introduce cajas de autopago con instrucciones en tres diferentes idiomas mayas

• Las cajas de autopago contarán con mensajes de audio en Kaqchikel, K’iche’ y Q’eqchi’.

• Esta funcionalidad estará8 disponible en 22 tiendas de los formatos Maxi Despensa y Despensa Familiar del interior del país.

Guatemala, 17 de septiembre de 2024.- Walmart reafirma su compromiso con sus clientes en diversas regiones de Guatemala al lanzar su innovador proyecto “Autopago Inclusivo”, que incorpora cajas de autopago con instrucciones en idiomas mayas en sus formatos de tienda Maxi Despensa y Despensa Familiar.

El proyecto “Autopago Inclusivo” se desarrolló en aproximadamente seis meses por el equipo de Innovación de Central de Operaciones de Walmart, con el objetivo de atender las necesidades de los clientes en las regiones de Chimaltenango, Sololá, Quiché, Totonicapán, Quetzaltenango, Alta Verapaz y Petén. Se realizaron estudios sobre la importancia de los idiomas mayas en el país y se seleccionaron los tres para esta fase de arranque: Kaqchikel, K’iche’ y Q’eqchi’. Esta funcionalidad estará disponible en 22 tiendas a partir de septiembre de 2024.

Walmart colaboró estrechamente con la Asociación de Lenguas Mayas para asegurar que los mensajes y la comunicación en tiendas y redes sociales sean precisos y respetuosos, promoviendo el uso adecuado de los idiomas.

“Las cajas de autopago permiten a nuestros clientes realizar sus compras de manera sencilla e independiente, con instrucciones disponibles en español y ahora también en idiomas mayas por medio de comandos de audio. Queremos que todos nuestros clientes gocen de una experiencia de compra adaptada a sus necesidades. Esta tecnología, que ya se utiliza en diversas partes del mundo, ha sido ajustada al contexto guatemalteco para ofrecer mayor rapidez, eficiencia y satisfacción a nuestros clientes, con el objetivo de que puedan vivir mejor,” Luis Arturo Ramírez, coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart Guatemala.

Además, el personal de Walmart ha sido capacitado en el uso de los equipos de autopago para brindar la mejor atención y resolver cualquier inconveniente. La inclusión de idiomas mayas no modifica el proceso de compra, solo añade un extra de accesibilidad par

a los clientes de las localidades que hablan estas lenguas.

Para finales de 2024, se espera que el 70% de las tiendas de los cuatro frmatos Walmart, Paiz, Maxi Despensa y Despensa Familiar en Guatemala cuenten con Autopago, esperando y apuntando a que muy pronto alcanzar el 100%.

Walmart entiende que la tecnología no debe ser una barrera, sino una herramienta que acerque a todos los clientes a una experiencia de compra satisfactoria. Con “Autopago Inclusivo”, los usuarios tendrán una experiencia de compra única y personalizada.

El proyecto incluye un plan de comunicación interno y externo, con campañas de expectativa, lanzamiento y post implementación, además de señalización específica en las tiendas participantes. “Autopago Inclusivo” estará en una fase de continuo desarrollo que podrá crecer a medida que el negocio se expanda o surjan nuevas necesidades de los clientes. Asimismo, Walmart busca continuar expandiendo esta iniciativa a otros países donde implemente la tecnología de autopago y que requieran esta funcionalidad.

“En Walmart buscamos mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes y promover espacios más inclusivos. Nos esforzamos cada día por identificar formas innovadoras de hacer que nuestros clientes se sientan satisfechos al comprar con nosotros” finalizó Ramírez.

Con estas acciones, Walmart refuerza su compromiso con iniciativas que colocan a los clientes en el centro de su estrategia al ofrecer soluciones innovadoras que faciliten la compra y promuevan la inclusión, garantizando que cada cliente, sin importar su idioma o ubicación, pueda disfrutar de una experiencia de compra satisfactoria, que le permita vivir mejor.






Comentarios

Entradas populares de este blog

McDonald’s anuncia su Carrera Familiar 2025

McDonald’s anuncia su Carrera Familiar 2025 La Carrera Familiar McDonald’s se realizará por décima ocasión en la Ciudad de Guatemala y por tercer año en Quetzaltenango. El domingo 23 de febrero será la carrera de la Ciudad de Guatemala y el domingo 2 de marzo se llevará a cabo en Quetzaltenango. McDonald’s invita a participar en su icónica y esperada Carrera Familiar McDonald’s edición 2025, un evento que se llevará a cabo en dos ciudades del país: la Ciudad de Guatemala y Quetzaltenango. Este evento se realizará por décima vez en la capital y por tercera ocasión en la ciudad altense, reuniendo a miles de familias para disfrutar de un día lleno de diversión, mientras se promueve un estilo de vida saludable. La Carrera Familiar McDonald’s se celebrará el domingo 23 de febrero en Ciudad de Guatemala y el domingo 2 de marzo en Quetzaltenango. Se espera la participación de 7,000 corredores en la capital y 2,000 en Quetzaltenango, quienes competirán en las categorías de 5K y 10K. La carrera...

Burger King Guatemala renueva su menú con opciones exclusivas para Servicio a Domicilio en 2025

Burger King Guatemala renueva su menú con opciones exclusivas para Servicio a Domicilio en 2025 Guatemala, 7 de enero de 2025 — Este 2025, Burger King Guatemala presenta opciones exclusivas y promociones diseñadas especialmente para los clientes que eligen pedir a través de sus canales de servicio a domicilio: App, Web, WhatsApp y Call Center. A partir del 7 de enero de 2025, podrán disfrutar de las siguientes novedades: Nuevos Wraps de Pollo: Se presentan dos deliciosas opciones de Wraps diseñadas para quienes buscan un almuerzo rápido y lleno de sabor: Wrap de Pollo Big King: un Wrap de pollo con la inconfundible y deliciosa salsa Big King. Wrap de Pollo Barbacoa: un Wrap de pollo acompañado de irresistible salsa barbacoa. Ambos están disponibles individualmente a Q27.50 o como parte de un combo que incluye papas y soda por solo Q42.00. Para las familias, está disponible el Combo Familiar Wraps, exclusivo para pedidos en WhatsApp, App, Web y Call Center, que incluye 4 wraps, 4 papas ...

Ahora podrás ver tus programas y películas de Netflix en HDR10+ en los TV de Samsung

  Ahora podrás ver tus programas y películas de Netflix en HDR10+ en los TV de Samsung HDR10+ ofrece experiencias de visualización más envolventes con colores vibrantes y contraste mejorado en los televisores y monitores inteligentes de Samsung Samsung Electronics anunció hoy que sus televisores y monitores inteligentes ahora serán compatibles con los programas y películas de Netflix en HDR10+ . Con HDR10+, los espectadores pueden disfrutar de un contraste más rico, colores más profundos y una profundidad visual asombrosa, lo que hace que sus títulos favoritos de Netflix sean más envolventes que nunca. "HDR10+ mejora la forma en que vemos los contenidos, ofreciendo un contraste más profundo y colores más vibrantes para una experiencia verdaderamente cinematográfica", dijo Taeyong Son, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. "Estamos encantados de llevar esta tecnología a los más de 300 millones de miembros de Netflix y seguiremos colab...