Ir al contenido principal

“Socios por un día”, programa que Fundación MAPFRE colabora con Junior Achievement para impulsar la preparación de jóvenes estudiantes ante los retos del mundo laboral

 “Socios por un día”, programa que Fundación MAPFRE colabora con Junior Achievement para impulsar la preparación de jóvenes estudiantes ante los retos del mundo laboral

● Por segunda ocasión Fundación MAPFRE a través Seguros MAPFRE Guatemala y voluntarios participaron con Junior Achievement, organización que promueve capacitaciones en las que participaron más de 1,000 estudiantes de diversificado de centros públicos y privados

● Voluntarios de 33 empresas donaron su tiempo para formar a los jóvenes en siete soft skills esenciales para el éxito corporativo.

Fundación MAPFRE, en su búsqueda constante de promover la educación de las personas, participó por segundo año consecutivo con la organización Junior Achievement Guatemala para impulsar el programa “Socios por un día”, que tiene como objetivo preparar a estudiantes del último año del ciclo de diversificado para su inserción al mundo laboral.

Con la meta de alcanzar a 95,000 jóvenes guatemaltecos en el 2024, este programa formativo tuvo una duración de tres meses, en el que participaron más de 1,100 estudiantes de distintos centros educativos. Los jóvenes recibieron mentoría de voluntarios de 33 empresas, entre estas la compañía de seguros MAPFRE Guatemala, que abrió sus puertas para los estudiantes.

“Socios por un día”, ha sido implementado con éxito también en otros países: y, se centra en educar a los estudiantes principalmente en siete soft skills o habilidades blandas que son de alta demanda para el desempeño competitivo en el mundo laboral de hoy en día:

1. Resolver y tomar decisiones

2. Trabajo en equipo

3. Creatividad y uso de la tecnología

4. Comunicación con eficiencia

5. Planificación y gestión del tiempo

6. Autoliderazgo

7. Flexibilidad, adaptación y resilencia

“Socios por un dí”’ se basa en la metodología de aprender haciendo. Un día en el que viven de manera real todas esas habilidades en una empresa”, dijo Carolina Mérida, Responsable de Selección y Formación de MAPFRE Guatemala, quien indica que esta experiencia los prepara para responder de manera asertiva ante situaciones que se dan en los entornos corporativos.

Los estudiantes que participan en el programa son alumnos de diversificado de centros públicos y privados, y para llegar a estas instituciones se cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación. Asimismo, las empresas se ofrecen como voluntarias para que sus colaboradores brinden ese acompañamiento a los jóvenes.

En 2023 se inició el proyecto con los voluntarios de Fundación MAPFRE a través de Seguros MAPRE Guatemala y Junior Achievement, en formato virtual, brindando charlas sobre soft skills, y este año se realizó totalmente presencial, agregó Carolina Mérida.

Por su parte, José Herrera, CEO de Junior Achievement, indicó que el valor del programa es tanto para estudiantes como voluntarios, ya que los colaboradores que ofrecen su tiempo reflexionan sobre cómo transmitir conocimiento práctico a las generaciones venideras, “por medio de un modelo positivo, del mundo laboral, para preparar a los jóvenes”. “De esta manera se genera una cadena de valor y se apoya con el desarrollo empresarial del país”.

Una vez finaliza el programa, se efectúa una evaluación entre estudiantes y docentes para conocer el impacto del programa. En años anteriores, de acuerdo con Junior Achievement, “Socios por un día” ha tenido un 95% de reacciones positivas entre los jóvenes, quienes recomiendan el programa. Y, a la vez, los maestros han resaltado que la experiencia complementa la formación de los estudiantes.

Con el impulso de “Socios por un día”, Fundación MAPFRE reafirma su compromiso de continuar promoviendo acciones en beneficio de la sociedad, en especial las nuevas generaciones,





Comentarios

Entradas populares de este blog

McDonald’s anuncia su Carrera Familiar 2025

McDonald’s anuncia su Carrera Familiar 2025 La Carrera Familiar McDonald’s se realizará por décima ocasión en la Ciudad de Guatemala y por tercer año en Quetzaltenango. El domingo 23 de febrero será la carrera de la Ciudad de Guatemala y el domingo 2 de marzo se llevará a cabo en Quetzaltenango. McDonald’s invita a participar en su icónica y esperada Carrera Familiar McDonald’s edición 2025, un evento que se llevará a cabo en dos ciudades del país: la Ciudad de Guatemala y Quetzaltenango. Este evento se realizará por décima vez en la capital y por tercera ocasión en la ciudad altense, reuniendo a miles de familias para disfrutar de un día lleno de diversión, mientras se promueve un estilo de vida saludable. La Carrera Familiar McDonald’s se celebrará el domingo 23 de febrero en Ciudad de Guatemala y el domingo 2 de marzo en Quetzaltenango. Se espera la participación de 7,000 corredores en la capital y 2,000 en Quetzaltenango, quienes competirán en las categorías de 5K y 10K. La carrera...

Tres amigos guatemaltecos, conquistan el Everest #RumboalEverest

Tres amigos guatemaltecos, conquistan el Everest #RumboalEverest #ChapinesMontañeros El Monte Everest, conocido en Nepal como Sagarmatha y en Tíbet como Chomolungma, se erige como el desafío más grande para los amantes del montañismo. Ubicado en la frontera entre Nepal y el Tíbet, en la cima de la cordillera del Himalaya, representa el sueño de muchos alpinistas. Tres jóvenes guatemaltecos decidieron enfrentarse a esta monumental prueba y llevar la bandera de Guatemala a las alturas. El grupo está formado por Roberto Hernández, un emprendedor de 36 años y amante de la naturaleza; Jony Marcario, un joven empresario de 30 años; y Alejandro Morales, un ingeniero ambiental de 27 años. Todos comparten una misma meta: llegar a la cima del Everest y, con ello, inspirar a otros guatemaltecos a seguir sus pasos. #rumboalEverest #ChapinesMontañeros “La aventura comenzó el 29 de octubre, llegamos al campamento base del Everest el 5 de noviembre y el 9 de noviembre alcanzamos la cumbre del Island ...

Burger King Guatemala renueva su menú con opciones exclusivas para Servicio a Domicilio en 2025

Burger King Guatemala renueva su menú con opciones exclusivas para Servicio a Domicilio en 2025 Guatemala, 7 de enero de 2025 — Este 2025, Burger King Guatemala presenta opciones exclusivas y promociones diseñadas especialmente para los clientes que eligen pedir a través de sus canales de servicio a domicilio: App, Web, WhatsApp y Call Center. A partir del 7 de enero de 2025, podrán disfrutar de las siguientes novedades: Nuevos Wraps de Pollo: Se presentan dos deliciosas opciones de Wraps diseñadas para quienes buscan un almuerzo rápido y lleno de sabor: Wrap de Pollo Big King: un Wrap de pollo con la inconfundible y deliciosa salsa Big King. Wrap de Pollo Barbacoa: un Wrap de pollo acompañado de irresistible salsa barbacoa. Ambos están disponibles individualmente a Q27.50 o como parte de un combo que incluye papas y soda por solo Q42.00. Para las familias, está disponible el Combo Familiar Wraps, exclusivo para pedidos en WhatsApp, App, Web y Call Center, que incluye 4 wraps, 4 papas ...