Ir al contenido principal

Las tendencias digitales más relevantes en América Latina para el 2025 según People Media

Las tendencias digitales más relevantes en América Latina para el 2025 según People Media

- En el 2025 se dará una popularidad del podcast con un crecimiento del 27% de los usuarios en América Latina ya que se ha vuelto regularmente un formato en ascenso.

- Habrá una expansión del streaming, se espera que para el 2025 haya un crecimiento del 70% en Latinoamérica ya que los avances en inteligencia artificial y la integración de publicidad en contextos inmersivos, como los videojuegos y el streaming, abrirán nuevas posibilidades para las marcas.

People Media, hub de medios digitales, logró hacer el siguiente análisis proyectado al 2025 sobre las tendencias digitales que mandarán la parada en América Latina a través de People Trends, una plataforma de investigación y análisis de tendencias que explora el futuro de los comportamientos digitales y tecnológicos.

Tras este análisis People Media indica cuáles serán las 6 tendencias más relevantes para el 2025:

1. Crecimiento de la publicidad en televisión conectada (CTV)

Actualmente, la publicidad en CTV representa un 5% del gasto publicitario en Latinoamérica, pero se espera un crecimiento de hasta un 70% para 2025. Este aumento se debe a la proliferación de dispositivos conectados y al cambio en los hábitos de consumo hacia el streaming. Las marcas podrán medir mejor el ROI de sus campañas mediante estrategias híbridas que combinan televisión tradicional con CTV.

2. Popularidad del podcast

Con un 27% de los usuarios en América Latina escuchando podcasts regularmente, este formato sigue en ascenso, especialmente en temáticas de noticias, entretenimiento y cultura. Se proyecta un crecimiento anual del 20% hasta 2027, ofreciendo una vía innovadora para que las marcas integren el audio dentro de sus estrategias de marketing.

3. DOOH con WiFi Público:

Una conectividad estratégica permitirá el acceso a redes WiFi públicas en áreas urbanas sigue en expansión, alcanzando entre el 20% y el 35% de los usuarios conectados en ciudades como Ciudad de México y Buenos Aires, para 2025, la conectividad en espacios públicos facilitará que el 40% de la población utilice redes WiFi gratuitas, creando oportunidades únicas para marcas que busquen captar audiencias en tiempo real mediante estrategias de proximidad y georreferenciación.

4. Compra programática y sostenibilidad.

La publicidad programática está en transformación, impulsada por la demanda de transparencia, privacidad y sostenibilidad. En 2025, se estima un crecimiento del 15% en el gasto programático global. La demanda por medios sostenibles crece a un ritmo del 18% anual en la región, donde los consumidores prefieren marcas comprometidas con la sostenibilidad.

5. Crecimiento de los casual gamers:

El segmento de los jugadores casuales, quienes suelen jugar en dispositivos móviles, representa una oportunidad significativa para las marcas que buscan conectarse con audiencias diversas en la región. Se proyecta que el número de jugadores en América Latina alcanzará los 325 millones en 2025, con un mercado estimado de $4.74 mil millones de USD en 2029.

Para el 2025, los avances en inteligencia artificial y la integración de publicidad en contextos inmersivos, como los videojuegos y el streaming, abrirán nuevas posibilidades para las marcas en términos de segmentación, personalización y sostenibilidad. Las empresas que adopten estas innovaciones lograrán conexiones más profundas y auténticas con sus audiencias, impulsando tanto la conversión como la fidelización en un ecosistema digital en constante cambio.






Comentarios

Entradas populares de este blog

McDonald’s anuncia su Carrera Familiar 2025

McDonald’s anuncia su Carrera Familiar 2025 La Carrera Familiar McDonald’s se realizará por décima ocasión en la Ciudad de Guatemala y por tercer año en Quetzaltenango. El domingo 23 de febrero será la carrera de la Ciudad de Guatemala y el domingo 2 de marzo se llevará a cabo en Quetzaltenango. McDonald’s invita a participar en su icónica y esperada Carrera Familiar McDonald’s edición 2025, un evento que se llevará a cabo en dos ciudades del país: la Ciudad de Guatemala y Quetzaltenango. Este evento se realizará por décima vez en la capital y por tercera ocasión en la ciudad altense, reuniendo a miles de familias para disfrutar de un día lleno de diversión, mientras se promueve un estilo de vida saludable. La Carrera Familiar McDonald’s se celebrará el domingo 23 de febrero en Ciudad de Guatemala y el domingo 2 de marzo en Quetzaltenango. Se espera la participación de 7,000 corredores en la capital y 2,000 en Quetzaltenango, quienes competirán en las categorías de 5K y 10K. La carrera...

Burger King Guatemala renueva su menú con opciones exclusivas para Servicio a Domicilio en 2025

Burger King Guatemala renueva su menú con opciones exclusivas para Servicio a Domicilio en 2025 Guatemala, 7 de enero de 2025 — Este 2025, Burger King Guatemala presenta opciones exclusivas y promociones diseñadas especialmente para los clientes que eligen pedir a través de sus canales de servicio a domicilio: App, Web, WhatsApp y Call Center. A partir del 7 de enero de 2025, podrán disfrutar de las siguientes novedades: Nuevos Wraps de Pollo: Se presentan dos deliciosas opciones de Wraps diseñadas para quienes buscan un almuerzo rápido y lleno de sabor: Wrap de Pollo Big King: un Wrap de pollo con la inconfundible y deliciosa salsa Big King. Wrap de Pollo Barbacoa: un Wrap de pollo acompañado de irresistible salsa barbacoa. Ambos están disponibles individualmente a Q27.50 o como parte de un combo que incluye papas y soda por solo Q42.00. Para las familias, está disponible el Combo Familiar Wraps, exclusivo para pedidos en WhatsApp, App, Web y Call Center, que incluye 4 wraps, 4 papas ...

Ahora podrás ver tus programas y películas de Netflix en HDR10+ en los TV de Samsung

  Ahora podrás ver tus programas y películas de Netflix en HDR10+ en los TV de Samsung HDR10+ ofrece experiencias de visualización más envolventes con colores vibrantes y contraste mejorado en los televisores y monitores inteligentes de Samsung Samsung Electronics anunció hoy que sus televisores y monitores inteligentes ahora serán compatibles con los programas y películas de Netflix en HDR10+ . Con HDR10+, los espectadores pueden disfrutar de un contraste más rico, colores más profundos y una profundidad visual asombrosa, lo que hace que sus títulos favoritos de Netflix sean más envolventes que nunca. "HDR10+ mejora la forma en que vemos los contenidos, ofreciendo un contraste más profundo y colores más vibrantes para una experiencia verdaderamente cinematográfica", dijo Taeyong Son, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. "Estamos encantados de llevar esta tecnología a los más de 300 millones de miembros de Netflix y seguiremos colab...