Ir al contenido principal

COMBATIR A LOS BOTS EN JUEGOS EN LÍNEA EN LA ERA DE IA

RAZER Y WORLD SE UNEN PARA COMBATIR A LOS BOTS EN JUEGOS EN LÍNEA EN LA ERA DE IA

La asociación global mejorará la experiencia de los jugadores en la comunidad gamer, que podrán identificar si están frente a un bot

Un relevamiento de TFH revela que 9 de cada 10 gamers en LATAM se encontraron con bots en sus partidas y más del 60% cree que arruinan la experiencia de juego

8 de cada 10 jugadores en LATAM quieren identificar si juegan contra un bot y 6 de cada 10 sienten que los bots facilitan las trampas

"Razer ID verificado por World ID" se integrará por primera vez en el próximo juego TOKYO BEAST

17 de marzo de 2025.- En un mundo donde el juego impulsado por la inteligencia artificial (IA) se está convirtiendo en la nueva normalidad, proteger la experiencia humana en el juego digital es más crucial que nunca. Hoy, Razer, la marca global líder en estilo de vida para gamers, y World, el protocolo abierto pionero comprometido con el avance de cada ser humano, anunciaron una asociación para proteger a los jugadores humanos y combatir a los bots. 

El nuevo Razer ID verificado por World ID es una tecnología de prueba de humanidad e inicio de sesión única (SSO, por sus siglas en inglés) que permitirá demostrar que hay una persona real detrás de cada cuenta Razer ID, mejorando la confianza y la seguridad en el espacio digital. Razer ID será así el sistema SSO unificado para iniciar sesión en todos los servicios y software de Razer dentro de su ecosistema, que incluye un potenciador de juegos, una herramienta unificada de configuración de hardware basada en la nube para personalizaciones completas, servicios de pago en juegos y un programa de recompensas. El juego limpio comienza con jugadores reales, y la capacidad de Razer ID para integrarse en los juegos para habilitar modos de juego "solo humanos" es clave para fomentar una competencia justa y un entorno de juego más confiable.

Los bots están cambiando la experiencia de los jugadores

Una encuesta de TFH, revela que 9 de cada 10 jugadores de LATAM han tenido encuentros con bots (97.8%) y más del 80% quiere identificar si juegan contra un bot. 6 de cada 10 jugadores en LATAM creen que los bots facilitan el hacer trampa en los videojuegos y 6 de cada 10 opinan que hacen los juegos menos divertidos. De acuerdo con los datos, en América latina 3 de cada 10 jugadores han reducido su tiempo de juego debido a los bots; y 1 de cada 5 ha abandonado completamente un juego. Además, el 14,9% ha reducido su gasto en compras dentro del juego y el problema no sólo afecta la jugabilidad, sino también la retención de gamers y los ingresos de la industria del gaming.

"Como la IA continúa reformando el mundo del videojuego, queremos empoderar a los jugadores y desarrolladores de juegos con las herramientas necesarias para navegar por esta transformación de manera segura y confiada", dijo Wei-Pin Choo, Director Corporativo de Raze y agregó: "Construir una comunidad verificada es clave para un juego limpio. Para fomentar la competencia justa, los desarrolladores deben poder crear experiencias de juegos confiables, sólo para humanos, que mantengan a los bots de IA fuera. Al asociarnos con World, estamos asegurando que los jugadores reales sean el corazón de cada experiencia, manteniendo el juego limpio, inmersivo y diseñado para humanos".

Fundada por Sam Altman y Alex Blania, World ofrece una tecnología revolucionaria de prueba digital de ser humano, World ID, que confirma de manera anónima la unicidad de una persona mientras asegura su privacidad. A diferencia de los sistemas de verificación tradicionales, World ID sabe que un individuo es un ser humano único—no quién es—preservando el anonimato de la persona mientras aumenta la confianza en un mundo en línea cada vez más impulsado por la IA.

"World ID permite a los jugadores distinguir entre interacciones humanas auténticas y contenido generado por IA, todo mientras se protege su privacidad", dijo Tiago Sada, Director de Producto de Tools for Humanity, empresa colaboradora de World. "Esta asociación marca un gran paso hacia la construcción de un ecosistema de juegos más seguro y confiable, comenzando con el profundo conocimiento de Razer sobre las necesidades de los jugadores y su amplia comunidad global".

Beneficios para desarrollador y Tokyo Beast

Razer ID ofrece beneficios para los desarrolladores de juegos. Ahora tienen una herramienta para crear espacios dinámicos donde los jugadores reales dominan el paisaje digital. Esta solución puede ayudarlos a introducir medidas avanzadas contra los bots, fortalecer la prevención del acoso en el juego mediante la verificación humana y agilizar la autenticación de jugadores para inicios de sesión sin problemas.

El nuevo SSO tendrá su primera integración en Tokyo Beast, un juego ambientado en la ciudad futurista de Tokio en el año 2124, donde los humanos conviven con androides autónomos avanzados. Una cuenta verificada por un humano es crucial para este juego ya que resalta la autenticidad del proyecto y protege a los jugadores de los bots, estafas y desinformación, especialmente porque el juego permite a los jugadores coleccionar NFTs únicos y experimentar una fusión dinámica de propiedad digital con un juego inmersivo. 

Los jugadores también podrán realizar compras dentro del juego a través de Razer Gold, un servicio completo de pago en juegos que combina billetera electrónica, tienda en línea, tarjetas de regalo y agregación de pagos, permitiendo transacciones sin problemas para bienes digitales y contenido dentro del juego en todo el mundo.


Configuración y disponibilidad

Al lanzamiento, los jugadores podrán usar su Razer ID para acceder a World App. En World App, los jugadores deberán crear una cuenta World ID para verificar que son humanos. Razer ID está disponible en los siguientes países: Argentina, Australia, Austria, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Alemania, Guatemala, Indonesia, Japón, Malasia, México, Panamá, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y Estados Unidos. Para más información, visita https://rzr.to/worldid.

Sobre World

World Network tiene como objetivo ser la red financiera pública y el sistema de identidad más grande e inclusivo del mundo, accesible para todos. World fue concebido originalmente por Sam Altman, Alex Blania y Max Novendstern. El protocolo World está diseñado para brindar a individuos y organizaciones de todo el mundo las herramientas necesarias para participar en la economía digital y fomentar el progreso humano.

Obtén más información sobre World en www.world.org, así como en X, Discord, YouTube e Instagram.



Comentarios

Entradas populares de este blog

McDonald’s anuncia su Carrera Familiar 2025

McDonald’s anuncia su Carrera Familiar 2025 La Carrera Familiar McDonald’s se realizará por décima ocasión en la Ciudad de Guatemala y por tercer año en Quetzaltenango. El domingo 23 de febrero será la carrera de la Ciudad de Guatemala y el domingo 2 de marzo se llevará a cabo en Quetzaltenango. McDonald’s invita a participar en su icónica y esperada Carrera Familiar McDonald’s edición 2025, un evento que se llevará a cabo en dos ciudades del país: la Ciudad de Guatemala y Quetzaltenango. Este evento se realizará por décima vez en la capital y por tercera ocasión en la ciudad altense, reuniendo a miles de familias para disfrutar de un día lleno de diversión, mientras se promueve un estilo de vida saludable. La Carrera Familiar McDonald’s se celebrará el domingo 23 de febrero en Ciudad de Guatemala y el domingo 2 de marzo en Quetzaltenango. Se espera la participación de 7,000 corredores en la capital y 2,000 en Quetzaltenango, quienes competirán en las categorías de 5K y 10K. La carrera...

Tres amigos guatemaltecos, conquistan el Everest #RumboalEverest

Tres amigos guatemaltecos, conquistan el Everest #RumboalEverest #ChapinesMontañeros El Monte Everest, conocido en Nepal como Sagarmatha y en Tíbet como Chomolungma, se erige como el desafío más grande para los amantes del montañismo. Ubicado en la frontera entre Nepal y el Tíbet, en la cima de la cordillera del Himalaya, representa el sueño de muchos alpinistas. Tres jóvenes guatemaltecos decidieron enfrentarse a esta monumental prueba y llevar la bandera de Guatemala a las alturas. El grupo está formado por Roberto Hernández, un emprendedor de 36 años y amante de la naturaleza; Jony Marcario, un joven empresario de 30 años; y Alejandro Morales, un ingeniero ambiental de 27 años. Todos comparten una misma meta: llegar a la cima del Everest y, con ello, inspirar a otros guatemaltecos a seguir sus pasos. #rumboalEverest #ChapinesMontañeros “La aventura comenzó el 29 de octubre, llegamos al campamento base del Everest el 5 de noviembre y el 9 de noviembre alcanzamos la cumbre del Island ...

Burger King Guatemala renueva su menú con opciones exclusivas para Servicio a Domicilio en 2025

Burger King Guatemala renueva su menú con opciones exclusivas para Servicio a Domicilio en 2025 Guatemala, 7 de enero de 2025 — Este 2025, Burger King Guatemala presenta opciones exclusivas y promociones diseñadas especialmente para los clientes que eligen pedir a través de sus canales de servicio a domicilio: App, Web, WhatsApp y Call Center. A partir del 7 de enero de 2025, podrán disfrutar de las siguientes novedades: Nuevos Wraps de Pollo: Se presentan dos deliciosas opciones de Wraps diseñadas para quienes buscan un almuerzo rápido y lleno de sabor: Wrap de Pollo Big King: un Wrap de pollo con la inconfundible y deliciosa salsa Big King. Wrap de Pollo Barbacoa: un Wrap de pollo acompañado de irresistible salsa barbacoa. Ambos están disponibles individualmente a Q27.50 o como parte de un combo que incluye papas y soda por solo Q42.00. Para las familias, está disponible el Combo Familiar Wraps, exclusivo para pedidos en WhatsApp, App, Web y Call Center, que incluye 4 wraps, 4 papas ...